entrevista_blancaspina

Hasta ahora, en esta pequeña sección con grandes pretensiones, nunca había publicado una entrevista. Como siempre hay una primera vez para todo, hoy me desvirgo con una valiente que decide lanzarse a la aventura en un tiempo donde parece que el que abre su propio negocio está más loco que cuerdo.

Hoy meriendo con la flor que está detrás de Blancaspina, una marca con olor a clásicos atemporales y fondo de armario de auténtica lady. Entre rebanada de pan de hogaza y onza de chocolate empieza el bombardeo.

Querida Blancaspina, cuando eras pequeña, ¿qué soñabas ser de mayor?

Debo confesar que cada semana quería ser algo nuevo, o sea, que cada mes ideaba una vida distinta… Pero en cada una de estas vidas nuevas que iba imaginando había dos denominadores comunes: tener la libertad suficiente como para ver mundo y conocer nuevas culturas, y la de crear y soñar.

Siendo tan caótica como soy, si a esto le juntamos los dos factores antes mencionados, te puedes llegar a imaginar lo que se me pasaba por la cabeza para ganarme la vida… (risas).

¿Cambió tu sueño por el camino?

Realmente fue algo que siempre estuvo ahí, que fue tomando forma durante muchos años. Yo me sentía como un simple espectador con muchas ganas de participar, pero con un miedo atroz que me paralizaba.

Supongo que cuando tenemos que elegir “qué ser de mayor” a todos nos invade ese miedo, lo que nos lleva, en muchos casos, a elegir profesiones ajenas a nosotros mismos pero cercanas a nuestro círculo. No pasa nada, en la vida no hace falta andar en línea recta (¡qué aburrido!) podemos ir dando rodeos hasta superar esos miedos.

¿En qué momento decidiste crear Blancaspina? ¿Qué te llevó a ello?

Blancaspina surge en un momento muy personal, en un momento de reflexión y, sobre todo, surge en el momento que tenía que surgir.

Nace en ese momento que todos tenemos (o deberíamos tener) de, sin escuchar opiniones ajenas, pensar qué quieres realmente en la vida.

Fue en un viaje a India cuando, rodeada de tejidos, abalorios, sarees y más sarees, decidí dar el paso porque realmente eso era lo que quería en mi vida.

Desde tu experiencia, ¿animas a la gente a lanzarse a la aventura o aconsejas cautela?

Creo que esta vida es muy corta para ir perdiendo el tiempo, si tienes un sueño, si quieres algo de verdad (desde lo más hondo) hazlo, porque toda esa fuerza e ilusión es la que te va ayudar a superar esos momentos amargos. Ahora bien, si no lo deseas con todas tus fuerzas, si no estás dispuesto a renunciar a muchas cosas, mejor déjalo porque probablemente no sea tan bonito (ni fácil) como te lo hayas imaginado. Mejor no pierdas el tiempo y céntrate en cosas que, por lo menos, no te den tantos quebraderos de cabeza.

¿Guardas algún consejo que has recibido cual tesoro? ¿Qué aconsejarías a la gente que esté pensando convertirse en su propio jefe?

“Hay que ir poco a poco (muy poco a poco)”. Hay veces que me entra el “nervio” porque va todo muy lento, pero al momento me hago la pregunta “¿Sería capaz de gestionarlo con éxito.” y se me pasa todo.

Me lo repiten día tras día, y es verdad, en la vida no hay que tener prisas, hay que saber disfrutar de cada paso (aunque a veces cuente mucho).

El pueblo quiere saber, ¿cuál es el best-seller de la marca hasta el momento?

El Azalea Roja, sin duda es con el que más lejos hemos llegado. ¡Y es que este modelo ha visto más mundo que yo!

Si sólo pudieras quedarte con uno de tus diseños, ¿cuál sería?

Quizás este mismo, Azalea Roja, porque fue el primero que diseñé, con el que nos dimos a conocer y aúna perfectamente la filosofía de la firma: sencillez, elegancia, atemporalidad…

Aunque cada uno de los modelos está hechos con mucho cariño, atendiendo mucho a los detalles y echándole muchas horas.

¿Para cuándo un vestidazo de novia diseñado por Blancaspina?

Esto es aún demasiado grande, muchísima responsabilidad… y, sobre todo, muchas dudas: ¿Y si no le gusta? ¿Y si no se siente identificada? ¿Y si no siente el flechazo al verlo?

¿Hacia dónde va la marca? ¿Es necesario mirar hacia el exterior?

Lo prioritario ahora es afianzar la marca. Tenemos un ojo puesto en España y otro fuera.

Se están haciendo esfuerzos para consolidarnos en tiendas multimarca y poco a poco lo estamos consiguiendo, tenemos varios puntos de venta en España y algunas cosas en el aire.

Pero también somos muy conscientes de la importancia de salir fuera de España, y ya no sólo por tema económicos.

Como proponen ahora los entrevistadores de verdad, ¿qué pregunta estás deseando responder y aún no te han hecho?

¿Cueces o enriqueces? (jejeje es broma no pongas esto, es que me lo has dejado a huevo). [Soy malvada y lo pongo].

Supongo que una que tuviera que ver con una opinión más global sobre del mercado textil.

Pan, chocolate y…

4 básicos en tu armario: vaqueros, camiseta, blazer, tacón
Un icono de la moda: cualquiera de las actrices clásicas de los 50
Un bolso: “Lady” de Dior
Un pintalabios: cualquiera discreto
Un libro: “El Alquimista”
Una película: “El diario de Noah” (aunque sea un poco pastelón)
Un juguete: cualquiera si lo comparto con mis sobrinos
Un viaje: Tanzania
Un color: el rosa “capote”
Un olor: el jazmín
Un tacto: la piel de un bebe
Un gusto: el dulce (concretamente el chocolate)
Una vista: el amanecer en África
Un hombre: mi sobrino (amor de tia..)
Un sueño: que Blancaspina siga adelante

Muchas gracias, linda flor, por atender a mis suplicas y concederme la primera entrevista del blog. Espero, dentro de un tiempo, poder decir que nos encontramos cuando todo empezaba y que te has convertido en una de las grandes. Yo mientras, sigo metiendo monedillas en mi hucha de cerdito para conseguir la capa con poderes. Te debo una copa de sidra “El Gaitero”, famosa en el mundo entero, mínimo.